Xalapa- 2017-10-1315:08:42-Debido a que la Ley de Transparencia presenta algunas ambigüedades, el Congreso del Estado sí podría nombrar a un comisionado provisional en el IVAI, lo que se podría definir la próxima semana.

Lo anterior lo adelantó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández.

Cuestionado por los amparos que se han promovido en tribunales contra el proceso de selección que realiza la Legislatura para definir al tercer comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, el legislador del PAN dijo que se tiene esa solución.

En ese sentido, subrayó que dicha decisión corresponde a la Junta de Coordinación Política, pese a que diputados de la comisión de Transparencia y Acceso a la Información y Parlamento piden que sea la Junta de Trabajos Legislativos la que lo haga.

“Hay una ambigüedad en la ley ya que habla de que hay sustitutos, sin embargo no existen en este momento, por eso tenemos que plantear una solución para no tener vacante esa posición que es indispensable”, comentó.

Así, adelantó que la Jucopo se reunirá en próximo lunes, día en el que este tema seguramente se discutirá.

“Es un tema abierto a decisión de la Junta, se podría hacer una designación provisional”, concluyó el coordinador de los diputados locales del PAN.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO