Veracruz- 2017-10-2513:14:24- Laura Morales

El Instituto Mexicano del Seguro Social pospuso la ampliación de la clínica 71 de Diaz Mirón.

El delegado en la zona norte, Antonio Benítez Lucho, señaló que primero se dará prioridad a la reconstrucción de las unidades que se vieron afectadas en todo el país y luego se pensará en bajar recursos para ampliar la infraestructura existente.

“Está elmproyecto de la ampliación del hospital del IMSS pero de momento, se los digo con toda la realidad que vive el país, hay que aguantar tantito porque primero está la reconstrucción. Creo que en eso debo ser consciente y cuidadoso”.

Comentó que debido a los sismos se vieron afectadas clínicas de Chiapas, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México e incluso Puebla por lo que posiblemente hasta mediados o finales de 2018 se piense en atender los proyectos que se habían establecido.

“Definitivamente primero será la reconstrucción de cinco hospitales que sufrieron daños, dos en Puebla, algunas unidades de medicina familiar en el DF, en Chiapas, Morelos, entonces primero se va a atender eso”.

Para ampliar la clínica 71 de Diaz Mirón se contemplaban 400 millones de pesos pero será hasta el próximo año cuando posiblemente se concrete.

“Queda todo igual, se trataba de buscar una ampliación y ya está el proyecto, ya está todo, seguramente en algún momento baje el recurso. Se pospuso, no de manera formal pero primero es la reconstrucción de las unidades del país”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO