Tuxpan- 2017-10-2515:50:20- CelenneGonzález

La falta de un banco de sangre en Tuxpan preocupa tanto a la población como a diversas organizaciones, pues se ven obligados a trasladarse hasta la ciudad de Poza Rica para poder acceder a este, pese a ser alguna emergencia.

El integrante de la coordinación de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en Tuxpan, Gabriel Juárez Prado, dijo que vienen trabajando en el proyecto “En la Sangre está la Vida”, sin embargo, al no contar con un lugar donde puedan acudir los donadores no se puede avanzar mucho en ello.

Refirió que se ha tenido en un tres por ciento, al acudir tanto a escuelas, empresas así como iglesias y aquellos lugares en donde hay personas dispuestas a colaborar de esta manera.

Señaló que están trabajando con unas propuestas de ley que serán presentadas por la embajada al ejecutivo federal, que está encaminada precisamente en esta zona de Tuxpan en dónde no existe un banco de sangre, se pueda gestionar y se logré la construcción de un lugar para que se efectúen las donaciones.

En este caso, acotó que la coordinación nacional establecería como bajarán los recursos económicos para concretar este proyecto, para que la sociedad pueda verse beneficiada y no verse obligados a trasladarse a otra ciudad para poder donar o solicitar sangre.

Puntualizó que la única ciudad que cuenta con un banco de sangre es Poza Rica, por ello se acrecienta esta carencia, principalmente porque tan solo en Tuxpan se tiene un padrón entre dos mil y tres mil personas están dispuestas a donar sangre cuando esto se requiere.

Aseveró que la donación de sangre debe de ser más constante, ante la necesidad de contar con unidades de este, pues de no contar con ello se limita la atención e incluso se pierden vidas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO