Xalapa- 2017-10-2413:56:20- La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Leticia Segura Pérez, advirtió que las sanciones para los comercios que no respeten las promociones del Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo, podrían ascender hasta los 50 mil pesos.

Por ello y para protección de los consumidores, personal de esa oficina estará atenta a las quejas de la población.

“La instrucción que nosotros tenemos a nivel nacional es que durante este Buen Fin vigilemos que se dé cumplimiento a la ley. Si no lo hay entonces emitiremos una visita de verificación de manera inmediata para cerciorar que haya un incumplimiento”, dijo.

Detalló que de comprobarse alguna irregularidad, la infracción puede ir desde los 800 pesos hasta los 50 mil dependiendo de lo que se detecte en los establecimientos.

“Es más, si hay un producto que por error como el año pasado, que anunciaron en 400 pesos un producto que costaba 12 mil pesos y si en ese momento la tienda no se lo hubiera querido hacer válido, ahí se hubieran hecho acreedores a una sanción de 10 mil o 12 mil pesos que era el precio real del producto que no querían entregar”, abundó.

Detalló que será en las plazas comerciales donde se ponga especial atención pues es donde se registra mayor afluencia de compradores y donde habrá personal de la Profeco además de que en las oficinas estará gente de guardia.

Asimismo alertó que vigilarán tiendas de autoservicio, supermercados, tiendas departamentales, de electrónica, zapaterías y boutiques que son las más demandadas en esa fecha y que forman parte del comercio formal.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO