Xalapa- 2017-10-2315:18:42- Leticia Rosado

El dirigente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Renato Alarcón Guevara, rechazó que este instituto político esté “secuestrado” por los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, tal y como lo acusó el diputado federal Jorge Carvallo Delfín.

El priista afirmó que se puso en contacto con el representante popular, y exfuncionario duartista y fidelista para invitarlo y que asistiera al consejo político estatal, sin embargo que éste declinó y argumentó que tenía comprometida la agenda para otros asuntos propios de su encargo como legislador.

A pregunta expresa sobre si el PRI veracruzano estaba secuestrado por los senadores Yunes Landa y Yunes Zorrilla, el dirigente tricolor respondió que: “En el PRI de Veracruz, todas las expresiones políticas, todos los grupos tienen cabida para debatir al interior, el PRI no está secuestrado por nadie y debe ser un ente donde todos participemos”.

Es importante destacar que este lunes el diputado federal acusó a los senadores, Héctor Yunes y José Yunes Zorrilla de tener secuestrado al partido para su propio beneficio, con miras al proceso electrónico del próximo año.

“Los senadores tienen secuestrado al partido, tanto el senador Pepe Yunes como Héctor Yunes y al secuestrarlo no han dejado que otras expresiones puedan tener la fuerza ni la convicción ni el espacio democrático adecuado y creo que eso sería el único riesgo que los dos senadores continúen con esa presencia de asumir como una cuota personal al PRI”.

En entrevista con el noticiero de cobertura estatal Uninoticias, Renato Alarcón recordó que fue durante la sesión extraordinaria del Consejo Político estatal celebrada el pasado fin de semana, en donde se acordó la convención de delegados para elegir a los candidatos a cargos populares para el proceso electoral 2018.

En este sentido garantizó que el 50 por ciento de los candidatos serán hombres y el otro 50 por ciento serán mujeres: “vamos a salir unidos para ganar presidencia de la República, gobernador y diputados federales”.

>> VERACRUZ, PEOR QUE HACE 12 AÑOS

En otro orden de ideas, aseguró que la entidad veracruzana está peor que hace 12 años, ya que las cifras al menos en el tema de inseguridad así lo revelan; ejemplificó que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, arroja que ocupa el primer lugar de secuestros; en tanto el IMSS dio a conocer que también se encuentra en primer lugar, pero en la pérdida de empleos.

“Esas cifras de inseguridad, de falta de empleo, de oportunidades, si bien no son una responsabilidad absoluta de quien gobierna, si son condiciones que no se generan para dar certidumbre de inversión y posibilidad de desarrollo en el estado”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO