Boca del Río- 2017-10-2610:12:50- OliviaHernández

El fuero constitucional que protege a los diputados federales Alberto Silva y Tarek Abdala culmina en agosto del 2018 y después de ese periodo “no habrá quien los proteja”, declaró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El ejecutivo estatal enfatizó que a pesar de que existen denuncias contra ambos ex funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa por mal uso de los recursos públicos su desafuero no ha sido posible por la protección de su bancada en la Cámara de Diputados.

“Es muy lamentable que ante las evidencias que los vinculan en la participación de hechos delictivos en contra del patrimonio de los veracruzanos el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión siga protegiendo a Tarek Abdala y a Alberto Silva”, señaló el mandatario.

Yunes Linares recordó que el ex tesorero del gobierno anterior enfrenta denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz y ante la Procuraduría General de la República. Mientras que el ex titular del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz enfrenta observaciones por el Órgano de Fiscalización que señalan un desvío superior a los 2 mil millones de pesos en el área.

Yunes Linares lamentó que en la Cámara de Diputados ambos ex funcionarios hayan gozado de protección.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO