Ciudad de México- 2017-10-2411:38:28- La Jornada

El gasto social ejercido por el gobierno federal para atender a los segmentos de la población más desfavorecidos debe ser sustituido por un salario fijo que tendría que entregarse directamente a las familias, con el fin de evitar corrupción y burocracia, que hoy consume parte de esos recursos, planteó el empresario Carlos Slim Helú.

“Una cosa que se puede cuestionar y retomar es el gasto público en salud y educación”, manifestó Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, durante el foro empresarial México Cumbre de Negocios, en el cual dijo no tener vocación para la política.

De acuerdo con La Jornada, Carlos Slim, orador único durante la comida ofrecida a los asistentes a la cumbre –que organiza el empresario Miguel Alemán Velasco–, insistió en la necesidad que tiene el país de fortalecer el mercado interno, como medio para generar empleo y abatir los niveles de pobreza y desigualdad, sin por ello dejar de aprovechar las relaciones comerciales y de inversión con el exterior.

Sin embargo, Slim declaró que el sector externo de la economía ha sido muy importante para México, dijo. “Pero vuelvo a insistir en que hay que atender la economía interna, el sector doméstico; buscar cómo invertir más en México. El gran déficit comercial que tiene el país ha crecido por la importación de bienes de consumo y debemos ver qué se puede producir aquí”, aseveró.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO