Bogotá.- Dentro de las actividades de alianza estratégica realizadas por el presidente de Grupo Escolar Martí del Estado de Veracruz, doctor Carlos Arturo Luna Escudero, este 23 de octubre ratificó el convenio de colaboración académica entre la institución que representa y la Fundación Universitaria del Área Andina, una de las más importantes organizaciones educativas de Colombia, con una matrícula de más de 25 mil estudiantes.

En reunión sostenida con el Rector Nacional, doctor Fernando Laverde Morales, ambos acordaron fortalecer las actividades de movilidad estudiantil y docente de licenciatura y posgrado, así como el desarrollo conjunto de líneas de investigación.

La Fundación Universitaria del Área Andina cuenta con más de 33 años de trayectoria en Educación Superior, con presencia en las principales ciudades de Colombia.

Su sede principal está ubicada en la ciudad de Bogotá; tiene una seccional en Pereira, una sede en Valledupar y 17 Centros de Servicio Universitario, CSU a nivel nacional. Tiene una matrícula superior a los 25 mil estudiantes y han egresado de sus aulas 55 mil universitarios en las distintas estrategias metodológicas: presencial, distancia y virtual.

Grupo Escolar Martí incluye a Universidad IVES, Universidad Martí, Preparatoria Gabino Barreda y Bachillerato IVES.

Estrecha colaboración y amistad.
Sede Bogotá de la Fundación Universitaria del Área Andina.
Sede Pereira.