Veracruz- 2017-10-3112:16:11- Laura Morales

Es falso que médicos estén abandonando la entidad debido a la inseguridad, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Pidió a los representantes sindicales del ISSSTE que denuncien al medio de comunicación que señaló que hay fuga de trabajadores del sector salud por temas de inseguridad.

“Es absolutamente falso; ayer mismo tuve contacto con el director del ISSSTE, la secretaria general del sindicato tuvo contacto con el Secretario de Gobierno, no hizo esa declaración, nadie ha dejado una plaza del ISSSTE por inseguridad. Lamento que sigan inventando declaraciones y pongan en boca de personas declaraciones sobre temas que no son”.

Puntualizó que debe ponerse un alto a quienes plasman una realidad negativa de la entidad, pues por el contrario hay infraestructura, crecimiento portuario, inversiones en el sector salud, no hay corrupción y existe libertad de expresión.

Yunes Linares acudió a la inauguración una planta de procesamiento de piedra natural en el municipio de Veracruz; comentó que dicha compañía creará mil 200 empleos directos y mil indirectos, además generará resultados en cascada ya que otras empresas se asentarán para complementar las operaciones.

En varias zonas del estado existen compromisos de inversión, sobre todo en Coatzacoalcos, aunado a que Petróleos Mexicanos invertirá 22 mil millones de pesos en Poza rica.

El mandatario estatal afirmó que se retomó la confianza en la entidad y se mantendrá la llegada de capitales.

“En Veracruz, que es donde nos encontramos, la inversión es de alta relevancia en particular la obra del Puerto de Veracruz que va muy avanzada, sobre todo que a partir de julio del año próximo la actividad se incrementará al doble. Antes que acabe noviembre llevaremos a cabo una reunión con varios inversionistas del país que vienen a anunciar inversiones y se verá cómo la confianza ha vuelto”.

Admitió que prevalece una situación complicada en zonas petroleras sobre todo en Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos pero habrá reactivación con las inversiones de Pemex.

La Secretaría de Hacienda estima que en 10 años se invertirán en Veracruz al menos 42 mil millones de dólares debido a las rondas de la Secretaría de Energía. Afirmó que se cuidarán todos los recursos naturales de la entidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO