Orizaba- 2017-10-2715:00:53- Nora GabrielaLira

El alcalde Juan Manuel Diez Francos refirió que el ayuntamiento lleva seis o siete denuncias en contra respecto a derechos humanos; y una penal señalando a un funcionario interpuesta por él.

Descartó los señalamientos hechos por el presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Salazar, en el sentido de que hay alrededor de 50 denuncias en contra del ayuntamiento de Orizaba.

“Hay cerca de seis o siete denuncias de centroamericanos, pero a los centroamericanos no los detiene la policía municipal, es Migración y Gobierno del estado”, puntualizó.

Sin embargo, dijo, todas se han estado desechando, como fue el caso de las últimas cinco presentadas por migrantes centroamericanos.

De las demás mencionadas por el abogado dijo desconocer a cuáles se refiere, pues él no tiene ninguna contabilizada.

Refirió que hay una denuncia penal que él interpuso en contra de un funcionario pero a la fecha no conoce de ninguna más y mucho menos de cincuenta, como dijera Salazar Torres.

Respecto al funcionario denunciado, declinó abundar sobre el tema ya que es algo que ya se ha mencionado.

En otro tema, al hablar de las instalaciones de la Inspección de Policía, Diez Francos mencionó que se han invertido recursos ahí para que sobre todo el espacio en donde se tiene a las personas detenidas esté en las mejores condiciones.

Indicó que hay gente que comete un error pero el tiempo que está ahí no se le denigra.

Respecto a la integración del próximo Cabildo, en donde no habrá ningún regidor priista, el edil comentó escuetamente que así lo decidieron los ciudadanos.

Confió en que quienes lleguen quieran a su ciudad como los que estuvieron en estos cuatro años, que anteponían a la ciudad ante cualquier situación personal.

Diez Francos indicó que esperará conocer la información oficial acerca de la conformación del Cabildo. “No leo los periódicos ni veo nada y no quiero saber nada de política”, respondió.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO