Xalapa- 2017-10-0612:34:20- Ariadna García

Según el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los titulares de la Secretaría de Protección Civil y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz están atendiendo las afectaciones en el sur del estado por inundaciones.

En un mensaje a través de un video que subió a sus redes sociales dio a conocer que está en contacto con los alcaldes de Minatitlán y Coatzacoalcos por las anegaciones que están afectando sus municipios y así poder tomar las medidas de prevención que se requieran.

“En el sur tenemos problemas de inundaciones, la secretaria de Protección Civil y el director de la comisión estatal de agua y saneamiento se encuentran por allá, yo he estado en contacto con los alcaldes, he estado hablando con el de Minatitlán, Coatzacoalcos para tomar las medidas preventivas que se deban tomar”, detalló.

Asimismo apuntó que está en una gira en el norte del estado en la que supervisará una autopista que se construye desde Tuxpan hacia Naranjos, Ozuluama y Tampico que conforman 105 kilómetros que se pondrán en servicio en los próximos meses.

“Van a comunicar todo el norte del estado, esta autopista se conecta también con la que ya se construye de Laguna Verde a Nautla y de Nautla a Papantla de tal manera que todo Veracruz quedará comunicado de norte a sur”, dijo.

Además anunció que invertirán 12 millones de pesos en el hospital de Ozuluama y se llevarán a cabo algunas obras urbanas en los municipios de esa zona de la entidad.

Dio a conocer que este sábado estará en Tantoyuca donde sustituirán el centro de salud y ampliarán el hospital actual además de otorgar algunos apoyos al campo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO