Dialogando
Por: Abel Domínguez Camacho
14 de octubre de 2017
Hoy tiraron, en la entrada de su humilde, un ejemplar de Regeneración, el periódico de las causas justas, así dice; nueva época, no sabía que hubo otra época de tal periódico, ya me enteré por lo pronto. Es el número 2, abril de 2017, muy actualizado y con el sello en la parte superior de la diputada local del partido político Morena Tanya Carola Viveros Cházaro y el número de su móvil, le llamaré, gracias Carola y arriba tus chivas; hoy perdió mi Cruz Azul y seguramente fue por culpa de las mafias del poder.
En la mitad de sus ocho hojas exhibe imágenes del eterno, que se reduce a 6 dado que las dos hojas internas están dedicadas a la familia Yunes; ninguna de sus notas o si quieren, le podemos llamar articulos, decía, ninguno está firmado, salvo el cartón de El fisgón; al final y como pie de página incluye un aviso, con tipografía muy pequeña, que a la letra dice: Para cambiar nuestra realidad hay que estar informados. LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES. lee y discute regeneración, pásalo, distribuye, pégalos fuera de tu casa o en lugares públicos.
Este ejemplar de Regeneración, recibido como la publicidad de Coppel, Chedraui…, por su estructura y contenido me recordó al Boletín Parroquial que te entregan en propia mano a la salida de las parroquias, la mayoría emite uno. Información que cura y que apela a la fe, invita a confiar en que ellos son los buenos y fuera de ello, solamente nos encontraremos a los malos, ambos aluden a la reina de México y a la necesidad y vacío de la masa de la población, más del 50% de ella vive en condición de pobreza.
El boletín de las causas justas incluye una hoja suelta, sin fecha y sin responsable, con información que invita a no perder la FE; en lo único que coincido con tal boletín es, tal vez, la estadística electoral y una nota que dice: “Contra la compra de votos, organización y concientización”.
#vamospor2018 bien informados, checando autores y fuentes fidedignas, algo que podamos leer, analizar y compartir con la familia, los vecinos, compañeros de trabajo; información no que cure, información no tendenciosa, que ayude a formar criterio y que ayude a salir a votar el próximo julio de 2018 por el mejor y no, por el menos malo.