Tuxpan- 2017-10-3014:02:26- La salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) no ha causado la renuncia de los militantes, aseguró José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz.

En entrevista, descartó que la salida de quien fue primera dama del país y por muchos años integrante del partido, no ha causado influencia en panistas veracruzanos.

“Yo te puedo decir que no ha habido ninguna renuncia de algún militante del partido del estado, hablo de alguno que pueda tener alguna influencia sobre los demás; yo creo que la mentalidad del panista, del verdadero militante panista, es de apoyar a sus candidatos y candidatas pero siempre dentro de Acción Nacional”.

En otro orden de ideas, dijo que una vez registrada el Frente Opositor se hará un proceso de selección para ver cómo estarían distribuyéndose las candidaturas para el próximo proceso electoral. Sin embargo cada partido deberá hacer sus procesos internos, en el caso del PAN sería por designación.

“Nosotros calculamos que podrían ser unas 16 por una cuestión de proporcionalidad; en el número de votos, el PAN es el partido que más votos aporta a la coalición y es el que mayor número de distritos debe de tener y bueno, de ahí estaremos viendo cuáles les tocan al PRD y a Movimiento Ciudadano”.

Recordó que tan solo en Veracruz son 20 distritos federales las que se disputan además de las posiciones para la senaduría.

Mientras que en el ámbito local, se disputara la gubernatura y 30 distritos locales.

Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO