Orizaba- 2017-10-2515:21:23- JorgeGalindo

Al menos 200 médicos especializados hacen falta en la Delegación Veracruz Sur del IMSS para atender los padecimientos crónicos en un universo de 120 mil derechohabientes que se atienden en clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló el delegado Jorge Tubilla Velasco al encabezar éste día el festejo a los médicos.

“Se siguen contratando médicos. Siempre han hecho falta en el Hospital Regional de Especialidades; seguimos trabajando en la promoción fuerte y abierta de que todos los médicos que vengan a participar se sumen a nuestras filas. En este evento tenemos 120 médicos representativos a nivel administrativo porque son directores de unidades de medicina subdirectores y directores en nuestros hospitales a nivel delegacional y queremos hacer un reconocimiento por la excelente labor que desempeñan”, precisó el Delegado.

En el caso de médicos oncólogos pediatras y médicos oncólogos, dijo que sigue habiendo carencia y próximamente pudieran traer a dos oncopediátras del nivel central, pero para que esto se lleve a cabo necesitan enfermeras especialistas, trabajadoras sociales y psicólogas, de lo contrario no tendría caso mandarlos a la guerra.

Aun así, dijo que es una posibilidad de especialidad, por ello siguen teniendo faltantes en oncología clínica y oncología quirúrgica y podrían ocupar más especialidades de esta rama y recordó que en el draft buscaron más de 200 médicos, de los cuales se lograron traer 98, aunque durante el año hubo algunas deserciones.

Expuso que aun y con todas las carencias que emanan de la alta demanda y el bajo presupuesto, los médicos han dado resultados en la Delegación Veracruz Sur, donde se ha avanzado y de acuerdo a las encuestas que se están llevando a cabo a nivel central han mostrado que van a la alza en la satisfacción de usuarios.

“Estamos colocados un punto arriba de la media nacional que es del 82 por ciento en satisfacción de usuarios y dentro de la satisfacción el mejor trato lo han recibido nuestros derechohabientes de parte directa de nuestros médicos lo cual es digno de reconocerse y celebrarse en su atrasado día”, explicó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO