Redacción  de Sociedad 3.0/En el diario Reforma, este lunes, se publicó una nota sobre Braskem, la filial petroquímica de Odebrecht, que según un testigo protegido de las investigaciones en Brasil, acompañó “de tiempo completo” la campaña presidencial de Enrique Peña en 2012, según Carlos Fadigas, ex Director de la compañía.

Fadigas actualmente es testigo colaborador ante la justicia de Brasil para esclarecer el caso de corrupción internacional conocido como Lava Jato.

“Acompañamos de tiempo completo toda la campaña del PRI, del partido PRI, y del actual Presidente Enrique Peña Nieto. No sólo de él, sino también de su equipo”, expresó Fadigas en una reunión privada con inversionistas realizada en febrero de 2013, según consta en una transcripción del encuentro.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) obtuvo nuevos documentos que revelan que Braskem intervino durante los días de la campaña de Peña con tres transferencias por 1.5 millones de dólares en total a la empresa Latin America Asia Capital