Xalapa- 2017-10-1315:14:43- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal, rechazó que la presentación de la página oficial de Bienes Recuperados, donde se enlistas los bienes que se han incautado a funcionarios de la pasada administración, tenga fines electorales.

“No se está dando a conocer de manera populista, el gobernador está dando a conocer a los ciudadanos lo que ha recuperado, hablando de bienes muebles e inmuebles, que fue adquirido con dinero robado que era del erario y que se debía destinar en beneficio de los veracruzanos”.

Al recibir el informe de resultados de la Cuenta Pública 2016, el diputado local también fue cuestionado sobre la improcedencia de los desafueros de Alberto Silva Ramos y Tarek Abdalá Saad en el Congreso de la Unión.

Afirmó que las carpetas de investigación que realiza la Fiscalía General deben de ser cuidadosamente integradas para evitar que estos procesos se caigan.

El legislador del PAN señaló que la Fiscalía, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, está trabajando y ha dado resultados, prueba de ello es la detención de varios ex funcionarios de la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido enfatizó que por esta razón en el caso de exfuncionarios estatales que ahora ocupan otros cargos con fuero constitucional, las investigaciones deben de ser rigurosas para evitar que exista impunidad.

Igualmente lamentó que el PRI mantenga un discurso público contra la corrupción, pero en la práctica proteja a sus militantes acusados de estos delitos, tal es el caso de los legisladores federales mencionados.

“Es lamentable que sigan sucediendo estos hechos que ponen al PRI en una posición clara de que siguen protegiendo a legisladores federales”, agregó de Unanue Abascal.

Planteó que el Orfis hizo las denuncias correspondientes en las Cuentas Públicas de 2015 y las anteriores, de ahí la importancia de integrar puntualmente las carpetas de investigación.

“La Fiscalía o la PGR deben de integrar bien las carpetas para que no se salga de control esto y para que quienes hicieron daño a Veracruz en el uso de recursos públicos, paguen por ello”, subrayó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO