Minatitlán- 2017-10-0316:15:43- Elizabeth Marín/Mario Zepeda

Alrededor de 300 familias están siendo afectadas por la creciente del río Coatzacoalcos en el municipio de Hidalgotitlán, ante ello Protección Civil ya activó un refugio temporal en la comunidad de Ramos Millán.

Al respecto el director de Protección Civil de aquella ciudad, Ricardo Marroquín Hernández, hizo un recuento de las comunidades aquejadas, como Paraíso y reubicación en donde se encuentran inundados desde hace una semana, ahí habitan un promedio de 120 familias, en los Lirios hay 10 viviendas están afectadas.

En López Viejo y Laguna del Fortuño están aislados porque que el único acceso que tienen también se anego un puente, impidiendo el paso a las comunidades. En Boca de Oro hay otras 120 familias aisladas al cien por ciento, al estar afectadas las tres vías de acceso que tienen.

Así mismo los tramos carreteros Coapiloloya a la Esperanza que esta obstruido por el agua, ahí hay 15 casas inundadas. Mientras que Macayal tiene afectación en su tramo carretero para llegar a la Palma.

Debido a lo anterior en Hidalgotitlán ya esta activado el refugio temporal en Ramos Millán afectación.

JESUS CARRANZA REPORTA 188 FAMILIAS AFECTADAS

En la reunión con la Secretaria de Protección Civil, el director de PC de Jesús Carranza, Guillermo Convernal reportó que aproximadamente 188 hogares están padeciendo también las inclemencias del tiempo.

Enumeró que en la cabecera municipal hay 18 viviendas inundadas y en la comunidad de Chalchigapan, son 30 viviendas más, según el reporte de la autoridad local. En las demás comunidades de Jesús Carranza no ha habido afectaciones.

Los caminos de terracería se encuentran deteriorados en el tramo Jesús Carranza- Costiloloyita, Suchilpan, Casa Blanca, por las lluvias registradas en los últimos días, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO