Xalapa- 2017-10-0812:43:47- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Tras casi un año de espera, egresados de la Maestría en Administración Pública generación 2014-2016, demandan que el Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz, A.C. (IAP) les entregue su título profesional.

Esto desde el pasado 13 de febrero del año en curso, fecha en que se llevó a cabo el acto de recepción de grado por parte de 31 alumnos que cursaron la Maestría en Administración Pública en dicho instituto.

Exponen que después de pagar los 10 mil pesos del trámite arancelario, los encargados del IAP les dan largas para entregarles el documento.

Concretamente señala al Coordinador Académico del IAP, Javier Alejandro Díaz Croda, de prometer entregarles el titulo el pasado mes de junio.

Sin embargo, de acuerdo con los estudiantes, dicho funcionario retrasó la entrega para septiembre, incumpliendo nuevamente y excusando que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se niega a firmar los títulos.

Por esta razón pidieron al mandatario cumplir con el trámite administrativo y firmar los documentos, ya que no puede hacer válidos sus estudios para buscar empleos e incluso perdiendo oportunidades laborales por esta situación.

Igualmente requirieron al Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, revisar en los archivos de esa dependencia el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) SEC ES018/2003 con que cuenta la Maestría en Administración Pública del IAP para comprobar que no existen problemas.