Xalapa, Ver. 27 de octubre de 2017 / CONAGUA

Se prevén rachas fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al Frente Frío Número 7, que se extenderá en los estados fronterizos del norte y el noreste de México, donde la masa de aire que lo impulsará favorecerá un descenso de temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se estiman temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se pronostican tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán.

Las precipitaciones serán originadas por la tormenta tropical Selma y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe, que ocasionarán el ingreso de humedad hacia el sureste del país y la Península de Yucatán.