Xalapa- 2017-10-1512:06:58- Jesús Ruiz

El diputado local del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Ernesto Cuevas Hernández, criticó al titular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, quien a su parecer no cumplió con su labor en el caso de los niños que murieron en Coxquihui a consecuencia de enfermedades respiratorias.

Igualmente criticó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares prefiera hacer uso de la fuerza pública para terminar con manifestaciones como las que realizaron pobladores de dicho municipio por el posible brote de infecciones respiratorias peligrosas.

Sobre todo cuestionó el trabajo del secretario de Seguridad, Jaime Téllez Marié, quien a su parecer sigue demostrando su falta de resultados para combatir a la delincuencia y se ha caracterizado como un funcionario represivo contra los ciudadanos que se inconforman por una causa justificada.

“No están ayudando al gobernador los secretarios, el gobernador está solo, sus secretarios nada más le sirven de ‘damas de compañía’ porque al secretario de Salud no se le ve por ningún lugar y cuando hay manifestaciones solamente al garrotazo es como quieren hacer entender a la gente, ese no es el cambio por el que la gente votó”.

En otro tema, aseveró que el gobierno del Estado no debe de buscar raja política en torno a la mina “La Paila”, que se busca realizar el municipio de Alto Lucero.

Al respecto, el legislador aseveró que dicho proyecto tiene que frenarse y que no exista una “cortina de humo” por ser 2018 un año electoral en el que se definirá al próximo gobernador, diputados locales, federales, senadores y se votará por el presidente de la República.

“Esperemos que no sea nada más una cortina de humo el tema de decir que vamos a luchar en contra de la minera, es un año político y todo tiene un porqué”, planteó.

Aseveró que las comunidades de Alto Lucero y municipios cercanos pueden verse seriamente afectadas con la obra, misma que también podría ocasionar daños a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, así como perjudicar la ruta aves migratorias.

Pese a lo anterior, aplaudió la postura de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López, así como del titular del Ejecutivo, quienes se han manifestado en contra de la instalación de la empresa canadiense Candelaria Mining Corp.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO