Xalapa- 2017-10-0118:12:35- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Mauricio Audirac Murillo continuará preso ya que un tribunal de alzada decidió no cambiar la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por un nuez de control, confirmando la legalidad de la misma.

El tribunal resolvió el toca de queja asentado en el expediente 495/2017, mismo que fue interpuesto luego de la audiencia de fecha 26 de julio, en la que Audirac Murillo solicitó la rescisión de la medida cautelar.

Esto únicamente dentro del proceso penal 36/2017, que se le instruye por el delito de coalición en agravio del servicio público.

Audirac excusa tener problemas de salud y no poder seguir en prisión enfrentando el proceso, al tener una lumbalgia que le impide realizar actividades básicas.

Su defensa apeló la resolución de la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez, misma que le impuso la prisión preventiva de un año desde marzo pasado, pero tras la apelación la sala resolvió que no era procedente cambiar la medida cautelar.

Hay que recordar que Audirac enfrenta tres procesos penales por cinco diversos ilícitos y tiene dos prisiones preventivas necesarias.

También se le puso una garantía económica o fianza de 50 millones de pesos y la vigilancia total en el penal de Pacho Viejo.