Xalapa- 2017-10-2514:21:25- LeticiaCruz

Organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres y legisladoras podrían sumar hasta 4 amparos en contra de la penalización del aborto en el estado de Veracruz, aseveró Layda Jacqueline Estrada Bautista, en entrevista previa a su participación en el Primer Foro Regional del Golfo, “Acción Colectiva y Movimientos Sociales”.

Refirió que organizaciones especialistas en el tema de la violencia de género anunciaron ya un amparo en contra de la penalización legal de la interrupción del embarazo.

“Las organizaciones ahorita se están amparando en el tema de la Segunda Alerta, por Agravio Comparado, entonces hay que darle seguimiento, no dejar de hacer acciones por ejemplo en el tema de la despenalización del aborto”.

Por el momento no se tiene el número preciso de los amparos que serán promovidos, pero se estima que serán más de cuatro, acentuó.

“Ahorita tengo conocimiento del de la organización Equifonía, también de la diputada Daniela Griego y de la diputada Tanya Carola Viveros, y parece que hay otro del Observatorio Ciudadano, aunque ese todavía no está definido, pero por lo menos son cuatro”.

Recordó que Veracruz está a la espera de que se declare la Segunda Alerta por Violencia contra las Mujeres, esto por Agravio Comparado.

“Veracruz sería el primer estado que tendría dos alertas, lamentablemente, lo que nos pone en una situación de vulneración de los derechos humanos de las mujeres”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO