Coatzacoalcos- 2017-10-1110:53:53- Osvaldo Antonio Sotelo

Desde la semana pasada se solicitó a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) para que envíe un aula móvil para los estudiantes del quinto grado de la escuela primaria Ignacio José Allende Unzaga de Villa Allende. Lo anterior fue declarado por el director Esteban Pérez Hernández, quien dijo que este salón no es el único sino también las siete aulas con las que cuenta esa institución educativa.

“Definitivamente la escuela está un poco viejita, tiene como 40 años de construcción, estamos cerca de la playa y no resiste el efecto del salitre, esa es la razón principal que las aulas estén afectadas” precisó el profesor.

Por su parte los padres de los 27 estudiantes del quinto grado que desde esta semana toman clases debajo de una lona, volvieron a reprochar que todavía existen dos aulas disponibles, las cuales son utilizados como bodegas por parte de la escuela Independencia, que se encuentra también dentro del plantel. Es por ello que exigieron que se realice nuevamente una inspección, y se les otorgue un nuevo lugar para sus hijos en lo que se hace la reparación de su salón.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO