Agencias

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ante una eventual salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México y Canadá mantendrán un TLC porque demuestra sus beneficios económicos para la región.

n la conversación con periodistas en Los Pinos,La respuesta del mandatario al cuestionamiento de un columnista vino minutos antes de que concluyera la cuarta ronda de negociaciones en Washington, Estados Unidos, en la que el representante del gobierno de Donald Trump, Robert Lighthizer se dijo decepcionado porque sus pares de México y Canadá no aceptan negociar las condiciones que le interesan a su país.

Peña agregó a su respuesta que no solo trabajan en un plan B (en caso de que EU se levante de la mesa) sino que nuestro país impulsa desde hace años la diversificación de su comercio con otras naciones del mundo como es el caso de las que se ubican en Asia.

Sin embargo, el Ejecutivo se mostró optimista de que al final se logren acuerdos importantes en esta renegociación del NAFTA (por sus siglas en ingles).