Xalapa- 2017-10-1815:28:49- Leticia Rosado

A los diputados locales Juan Manuel del Castillo González (PRI) y Vicente Guillermo Benítez González (Panal), se les investiga por su posible participación en el delito de desvío de recursos durante su paso en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista el fiscal general del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, recordó que existen denuncias en contra de ellos, además de “muchas investigaciones”, mismas que ya fueron atraídas por la Procuraduría General de la República (PGR) en donde les habrán de dar seguimiento y conclusión.

Hay que recordar que en días pasados el ORFIS entregó el resultado de la Cuenta Pública 2016; los antes mencionados fueron integrantes del gabinete de Javier Duarte de Ochoa en dependencias como la SEV y la Sefiplan.

“Están siendo investigados, hay denuncias en contra de ellos, sí hay investigaciones, muchas investigaciones; como bien dijo el Gobernador (Miguel Ángel Yunes) las atrajo la Procuraduría General de la República, las tienen ellos para su conclusión”.

Por otra parte, señaló que en el caso de la expresidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla se inició una investigación en su contra desde hace más de un año por ser copartícipe de delitos en conjunción con un grupo de personas que servían de prestanombres del exgobernador, misma que se llevó la PGR.

“De auditorías que se han llevado a cabo con el DIF Estatal se podría establecer responsabilidad de la señora de este y otros temas que tiene la Fiscalía que no están concluidos y que no hay certeza de que hubiera una participación”.

Cuestionado en torno a los procesos de desafuero que han sido promovidos por la Fiscalía General, indicó que se solicitaron a nivel federal el de Alberto Silva, Tarek Abdala Saad y a nivel local el de Eva Cadena.

Finalmente con relación a Edgar Spinoso, indicó que hay una denuncia interpuesta pero el asunto está en manos de PGR, pero indicó que de tener otra carpeta de investigación con elementos nuevos se pedirá el desafuero.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO