Minatitlán- 2017-10-1111:03:12- Mario Zepeda

Sólo 12 familias han acudido al refugio temporal que se activó por la emergencia en el municipio de Minatitlán, ante el aumento gradual en el nivel del río Coatzacoalcos.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar que ya se le estaban proporcionando los alimentos necesarios, a 9 mujeres, 9 hombres, 14 niñas, 5 niños, haciendo un total de 37 personas que acudieron al refugio que instaló el ayuntamiento de Minatitlán, en coordinación con el Dif Municipal, para brindarles alimento, cama y abrigo, a las familias que decidieron salir de sus casas ubicadas en zonas inundables, para proteger su integridad física.

En entrevista el director de comunicación social Alexis Vera Espinoza, informó que las familias que se encuentran en este refugio temporal, son en parte de las colonias Playón Sur, la comunidad Las Lomas y Capoacán. Indicó que se acudió de manera personal al salón chilapeño, para constatar que se le estuviera brindando toda la atención a las familias damnificadas.

En el caso de las comunidades rurales, que han reportado la falta del suministro de energía eléctrica, dijo que ya se estaba canalizando la solicitud ante el departamento de alumbrado público para que a la brevedad dieran la atención con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO