Coatzacoalcos- 2017-10-1714:28:22- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos solventará las observaciones del Orfis a la cuenta pública del 2016 en el periodo previo al dictamen definitivo, informó el Tesorero Municipal, Alfonso Morales Bustamante.

Precisó que el 90 por ciento del monto observado se reduce a dos acciones que son públicamente conocidas: el programa de cuartos adicionales que está inconcluso porque no llegó el recurso federal y, por otro lado, las aportaciones económicas que el Ayuntamiento realizó en el 2016 como parte del convenio para recibir agua de Tatahuicapan.

En ambos casos, dijo Alfonso Morales, las observaciones se solventarán presentando la documentación complementaria que requieren el Orfis y el Congreso para acreditar el gasto; incluso el Cabildo pidió al Orfis una revisión del estado de los cuartos adicionales para comprobar que el avance físico de la obra corresponde al avance financiero.

Otras observaciones se refieren a mecanismos administrativos y documentos complementarios que deberán presentarse.

El Tesorero subrayó que ninguna observación es por desvío, ni se trata de fondos federales cuyo destino haya sido cambiado.

Una vez que haya sido notificado oficialmente, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos contará con un plazo para presentar esta información antes del dictamen definitivo de la Cuenta Pública 2016.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO