Xalapa- 2017-10-0713:16:59- Ariadna García/

El académico de la Universidad Iberoamericana, Miguel Alejandro López, consideró que la generación denominada Millenial sufre hoy las consecuencias de la desigual política laboral planificada a mediados de los años 90 que se quedó estancada.

“Esta generación tuvo que heredar las políticas que se vienen plasmando desde los años 90, como el cambio del régimen de jubilaciones y la reforma de 2012, que según organismos internacionales nos iba a llevar a ser un país de primer mundo pero cada vez nos estancamos más” dijo.

Dijo que ahora los jóvenes eligen la opción de ‘freelance’, aunque la estructura económica resulta un factor en contra de dicha alternativa.

“Ya vimos que pasa con los pequeños empresarios debido a las condiciones de desigualdad en la distribución de la misma ganancia, pues tienen ingresos de dos a tres salarios mínimos y no resuelve de fondo los problemas estructurales de la sociedad mexicana”, lamentó.

A esa situación se suma que las mujeres reciben un sueldo 14 por ciento inferior al salario de los hombres, lo cual es una expresión de violencia de género.

“Tiene que ver con que el mercado laboral observa ciertas cosas, que las personas solteras tienen menos necesidades e ingresos que las casadas” indicó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO