Xalapa- 2017-10-2513:04:34- Leticia Rosado

La mañana de este miércoles, trabajadores de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de la Dirección General de Educación de Primaria Estatal, en demanda de ser escuchados por el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

En entrevista Ricardo Jácome Domínguez, secretario general de la delegación D-I-84 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 56 y representante de oficinas centrales, dijo que el funcionario estatal ha hecho caso omiso a sus demandas y además le han estado dando largas.

Acusó que existe por parte del titular de la SEV favoritismo hacia otros sindicatos y se niega a apoyar las solicitudes de los integrantes de la Sección 56.

El empleado de la SEV, comentó que las demandas que se niegan a cumplir son: cambios de horario, que realizaron de manera injusta a integrantes de este sindicato que llevan más de 20 años cubriendo el mismo, además de que los interinatos los realizan sin tomarlos en cuenta.

“Nos falta material para trabajar en condiciones dignas, sufrimos por falta de agua de manera constante”.

La protesta se realizó en dichas oficinas ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital, luego de la toma de las instalaciones se informó que una comisión sería atendida por un funcionario de la SEV de nombre Iván Navarro.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO