Xalapa- 2017-10-2613:40:18- Integrantes del Movimiento Antorchista Nacional tomaron las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en demanda de la entrega de obras que solicitaron al ayuntamiento capitalino desde inicios del 2017.

En entrevista Miguel Bastián Sierra, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista quien encabezó la protesta, indicó que son obras que solicitaron al edil Américo Zúñiga Martínez para colonias como Fidel Herrera, Loma Bonita, 21 de marzo, entre otras.

“Presentamos un listado de obras que son prioritarias para diferentes colonias de este municipio, es la fecha que al día de hoy tenemos por iniciar y no han resuelto tres obras que es en la 21 de Marzo, un relleno sanitario; en la colonia Fidel Herrera, de la reserva El Tronconal que tampoco han iniciado y el lunes pasado las autoridades quedaron de entregar el material, sin embargo al día de hoy no existe avance alguno”.

En algunas colonias el avance ha sido lento, en la Seis de Junio, se necesita un drenaje sanitario el cual no se ha concluido.

El quejoso dijo que además de las obras, han pedido a la CMAS tomas de agua en sus domicilios, pero tampoco les han resuelto; aseguró que están dispuestos a pagar lo que la comisión les cobre, siempre y cuando sea la tarifa preferencial que gozan los integrantes del Movimiento Antorchista.

Reclaman que en colonias donde habitan los integrantes de dicha organización les cobran el servicio de “drenaje sanitario” y ni siquiera lo tienen, y el recurso viene plasmado en el recibo del agua.

“Son seis obras pendientes las que se tienen, algunas de ellas están avanzando muy lento y el resto no han iniciado a pesar que fue una petición desde enero de 2017”.

Agregó que son 6.8 millones de pesos los que se tienen que invertir en estas obras sin embargo no se ha avanzado: “Ese es el enojo de los compañeros y por eso venimos a exigir que nos den solución de lo contrario daremos otros pasos en la lucha y vamos a pedir la intervención del alcalde Américo Zúñiga para que den solución a los antorchistas”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO