Nanchital- 2017-10-1917:25:55- Jairo Torres

Este jueves, la carretera Cuichapa-Nanchital fue bloqueada en dos puntos, el primero a la altura de Pollo de Oro el cual inició el pasado miércoles y fue retomado desde temprana hora, y el otro en el Túnel, ya que ambas comunidades se encontraban sin energía eléctrica y exigían que la CFE resolviera la problemática.

En Pollo de Oro sus habitantes bloquearon la carretera a las 06:00 horas, dijo el agente municipal Luis Alberto Leiva, quien señaló que desde la tarde del miércoles esperaban el arribo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero estos hicieron caso omiso, aun cuando desde el pasado martes dieron a conocer que no contaban con energía eléctrica.

Ante las acciones de los habitantes que dejó como consecuencia la afectación a los automovilistas; personal de la señalada empresa acudió minutos después de las 11:00 horas para realizar las debidas reparaciones.

Por ello los habitantes retiraron el bloqueo de la vía de comunicación, sin embargo varios fueron los conductores quienes manifestaron su enojo al señalar que ellos no son culpables de un mal servicio que ofrece una empresa, por lo que tenían que acudir hasta sus oficinas y tomarlas.

En el caso de la localidad El Túnel el bloqueo lo iniciaron minutos después de las 09:00 horas, los habitantes también esperaban que la CFE acudiera a realizar las reparaciones para que contaran nuevamente con energía eléctrica, ya que de lo contrario la vía de comunicación seguiría cerrada.

Fueron decenas de automovilistas y viajeros quienes se vieron afectados, incluso hubo algunos quienes reclamaron a los manifestantes por su acción la cual los perjudicó, y es que para llegar a su destino tuvieron que hacer un gasto mayor en el uso de transporte público. Algunos conductores para llegar a su destino tuvieron que utilizar vías alternas.

Se esperaba que la empresa después de resolver la problemática en Pollo de Oro arribara a esta localidad para hacer lo propio y con esto terminar con el bloqueo.

Hay que mencionar que habitantes de estas localidades anteriormente ya han recurrido a este método que genera molestia, en el caso de Pollo de Oro es la segunda vez que se manifiestan de esta forma debido a las fallas en el servicio eléctrico. Mientras tanto los pobladores del Túnel lo hicieron en exigencia de la reparación de la carretera.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO