Reedacción de Sociedad 3.0/El Senado entró crisis legislativa debido a las diferencias entre bancadas por el proceso para resolver el caso de la destitución del ex titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, por lo que la oposición dejó en suspenso la aprobación de la Ley de Ingresos 2018.

El bloque opositor PAN-PRD-PT demanda una votación pública para regresar o no a Santiago Nieto al cargo, mientras que el PRI-PVEM busca que sea  secreta.

Ante el choque de posturas, la oposición tomó la tribuna de la Cámara Alta y “reventaron” la sesión, con lo que impidieron que el pleno avalara el acuerdo de la Jucopo para resolver si procede o no la objeción de la destitución del ex fiscal especial contra los delitos electorales.

Se citó para este miércoles para continuar la discusión sobre qué método usará el Senado de la República para decidir el cese de Santiago Nieto.  Más tarde, la oposición no se presentó a la reunión de la Comisión de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda, que comenzarían con la discusión de la Ley de Ingresos 2018, ello hasta que resuelva el tema del ex titular de la fiscalía