Jáltipan – 2017-10-0915:27:43- Mirna Hernández

Vecinos de la colonia Agraria pararon la obra de ampliación a 4 carriles de la carretera Tránsistmica, exigiéndole a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) les presente el proyecto integral de la obra.

Los inconformes se colocaron en el área dónde se encuentra la maquinaria pesada mediante la cual trabaja la empresa contratada por la SCT en la obra, lo que impidió la realización de cualquier trabajo.

Jorge Carmona Arias, en representación de los vecinos señaló que ya son 2 años que inició la obra de ampliación y la SCT no les ha presentado ningún proyecto integral, por lo que solo saben de qué constará, con los pocos avances que ha tenido, pues cuando no es por una cosa y otra, pero nada que concluyen la obra y lo es peor, les causan afectaciones.

Señalan que hace un año, les dijeron de forma verbal que la obra de la carretera solo incluiría un paso vehicular sobre la calle Lerdo, que no es muy prioritaria como son los pasos por la calle Gutiérrez Zamora, la 16 de septiembre, la Ramón Corona y la Galeana.

Indicó que es lo que se menciona, sin embargo realmente no lo saben pues carecen del proyecto integral de esa obra que realiza la SCT.

Dijo que de momento están bloqueado el paso por la calle 16 de septiembre, por los trabajos que estaban realizando.

A ese lugar llegó el representante de Política Regional de Gobierno del Estado, Abelardo Alto Ventura quien les propuso a los inconformes un diálogo para el próximo miércoles en Palacio de Gobierno, a lo que los manifestantes respondieron que si irán, pero que no se retiran de su protesta, hasta obtener una respuesta satisfactoria de la SCT.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO