Sayula de Alemán- 2017-10-1219:39:49- SantosLópez Celdo/ La sala regional del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) resolvió anular el resultado de las elecciones municipales de Sayula de Alemán que había ganado la alianza “Que resurja Veracruz” integrado por el PRI y el PVEM, con la postulación de Graciel Antonio Vázquez Ortiz, por lo que se realizarán elecciones extraordinarias el próximo año.

Lo anterior fue informado por el Secretario general del comité directivo estatal del PRD, profesor Roberto Peña González al afirmar que fue una decisión de los magistrados de resolver lo que en justicia correspondía a su partido.

Al momento de redactad la nota, la sala regional analizaba 150 impugnaciones electorales, entre ellos además del de Sayula, el de Acayucan, Oluta y Soconusco en lo que corresponde a esta zona, pero ya se había dado el resultado en la sesión pública, el caso de este municipio, señalándose que por unanimidad los magistrados votaron por la anulación de los comicios realizados el 4 de junio.

Por otra parte, las elecciones de Soconusco y Acayucan, han quedado validados. Rolando Sinforoso Rosas y Cuitláhuac Condado Escamilla, ya son alcaldes electos confirmados por el TRIFE, respectivamente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO