Minatitlán- 2017-10-1016:07:55- Elizabeth Marín

Un sistema de tablestacas para evitar la filtración del agua del río Coatzacoalcos o un muro metálico es lo que necesita Minatitlán para contener el caudal, reveló el director general de Infraestructura Hidroagricola Centro Golfo de la Conagua, ingeniero Fernando Rojas Castillo.

En su gira de trabajo por esta ciudad y al recorrer el malecón ribereño para constatar afectaciones junto con el senador Héctor Yunes Landa, expuso que la inundación en el centro de la ciudad, obedece también a las filtraciones subterráneas que observa el malecón, por lo que es necesario llevar a cabo un proceso de restauración, el cual tendría un costo aproximado de 500 millones de pesos.

Rojas Castillo hizo énfasis en que ‘urge’ una reconstrucción o un nuevo malecón para esta ciudad petrolera.

El funcionario expuso que desde el año 2010 existe un proyecto en la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para la reconstrucción del malecón ribereño, solo falta que se liberen los recursos económicos o el presupuesto del Gobierno Federal para que dicha obra se inicie lo más pronto posible.

Este plan repitió acabaría con los problemas que padecen los minatitlecos cada que el río incrementa su nivel por los escurrimientos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO