Coatzacoalcos- 2017-10-0419:17:40- Osvaldo Antonio Sotelo

Las intensas lluvias que se han registrado durante los últimos días y que han comenzado a incrementar el nivel de los ríos del sur de Veracruz, ha ocasionado que hasta el momento se vean afectados siete telechabilleratos que se encuentran en diferentes comunidades rurales de los municipios de Minatitlán e Hidalgotitlan.

El supervisor de Telebachilleratos en Coatzacoalcos, Luis López Cruz, precisó que las instituciones educativas se encuentran en los ejidos Monterrosa, Adolfo López Mateos, San Carlos, El Macayal, que están en Hidalgotitlan, y en Ixhuatepec del municipio de Minatitlán.

“Están anegados ya los caminos, no pueden llegar los alumnos a las escuelas, y por otro lado hay centros educativos en que tampoco pueden llegar los maestros porque los caminos están inundados”, mencionó el profesor.

En el caso de Ixhuatepec dijo que este poblado se fue a pique y los accesos están intransitables, aunque en otros planteles siguen teniendo actividades, pues los docentes viven toda la semana en estos lugares, como Plan de Limones y Cinco de Febrero.

Mientras que las comunidades minatitlecas de Caboapan e Ixhuatepec, son los únicos lugares donde el agua está a punto de entrar a las instalaciones de los planteles que se encuentran en zonas bajas, recordando que estos sitios son utilizados como albergues en caso de alguna emergencia.

Por último hizo el llamado a los estudiantes para que no se arriesguen si el camino a su escuela se encuentra inundado, pues tienen conocimiento de que hay alumnos que han estado a punto de perder la vida, pero han sido rescatados afortunadamente por elementos de Protección Civil.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO