Veracruz- 2017-10-2315:36:11- Laura Morales

Veracruz es la cuarta entidad con mayor marginación del país; del total de sus 212 municipios, 38 tienen muy alto grado de marginación; 56, alto; 88, medio; 20, bajo; y sólo 10 muy bajo.

Incluso el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo indica que Veracruz se encuentra entre las tres entidades con menor índice de desarrollo humano, señaló María Antonia Segura Jiménez, presidenta del Patronato del Banco de Alimentos.

Dijo que la pobreza creció 18 por ciento en la entidad veracruzana y que a nivel nacional se desperdician diariamente 31 mil 500 toneladas de alimentos que son 100 por ciento comestibles, y que debidamente manejados pueden ayudar a familias marginadas a mitigar la desnutrición.

En el caso del Banco de Alimentos el padrón de beneficiarios aumentó, pero también la lista de espera de quienes necesitan productos a bajo costo.

“Tenemos 24 mil 654 familias inscritas en el padrón y hay un cerro de papeles que están sin inscribirse. A partir de 15 a la fecha Coneval dijo que aumentó en 18 por ciento la pobreza, no vamos a mentir porque algunos dirán que disminuyó uno por ciento pero no es así”.

Dijo que falta mucho por hacer para elevar la calidad de vida de las personas y sobre todo para que las familias veracruzanas puedan contar con alimentos todos los días en su hogar.

Hizo énfasis en los esfuerzos del Banco de Alimentos por ayudar a los veracruzanos con productos a bajo costo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO