Xalapa- 2017-11-0613:52:11-  El ex candidato de Morena a presidente municipal de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, exigió al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares actuar en contra de quienes lo secuestraron en la elección municipal pasada y hacer justicia.

En conferencia de prensa, acompañado por el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez, anunció que interpuso un amparo ante la justicia federal por la dilación de la Fiscalía General del Estado, y dijo temer por su vida al tiempo que responsabilizó al mandatario estatal de cualquier otro ataque en su contra.

“Temo por mi vida y la de mi familia porque en ese entonces iba mi esposa que fue levantada también, yo fui secuestrando durante cuatro horas, me fueron a tirar al monte y gracias a Dios estoy aquí y la denuncia está hecha; por cualquier agresión a mi familia yo hago responsable al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, abundó.

El ahora secretario general de Morena en Veracruz recordó que la inseguridad sigue a la alza y el gobierno no ha podido frenarla.

“La delincuencia está desatada en todo lo largo y ancho del estado de Veracruz, y les pido que lo hagan llegar para que el fiscal y el gobernador se enteren y el pueblo de Veracruz se entere de lo que estamos viviendo en el estado de Veracruz”, dijo.

Recordó que desde el pasado 4 de junio señalaron a los autores intelectuales de su agresión, que fue el diputado del Partido Verde, Manuel Francisco Martínez Martínez el “cacique” de Chicontepec, el presidente Pedro Toribio Martínez, y el electo, Pedro Martínez Estrada.

“Yo vi las camiones en las que viajaban ellos. Me atacaron un grupo de delincuentes organizados por ellos porque yo conocí a más gente, iban encapuchados, armados, me encañonaron”, recordó.

Agregó que como agraviado está exigiendo que el gobernador del Estado y la Fiscalía General del Estado actúen y se deje de políticas falsas y promoción política de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

Remarcó que aun cuando hay pruebas suficientes para actuar en contra de esos “delincuentes” hace falta que se haga justicia y se termine la dilación.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO