Xalapa- 2017-11-13- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

A poco más de mes y medio para abandonar el cargo, el cabildo de Coatepec, autorizó el incremento del servicio de agua de un 5 por ciento, mismo que será aplicado a partir del 1 de enero del 2018, es decir con la llegada del nuevo gobierno que presidirá el panista Enrique Fernández.

Se dio a conocer en la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 450 publicado el pasado viernes, el acuerdo de cabildo que preside el priista Ricardo Pedro Palacios Torres, para la aplicación del incremento al servicio de agua potable y alcantarillado. El cabildo de Coatepec, autorizó dicho incremento argumentando que desde enero de este año no se había aplicado ningún aumento, “y el cual en este momento resulta insuficiente”.

La administración municipal de Coatepec explicó que se han realizado esfuerzos para que con las tarifas vigentes se pueda prestar un servicio de manera eficiente tanto técnica como administrativamente, en esta fecha resultan insuficientes para afrontar el presupuesto de egresos para el próximo año.  Agrega que: “esta Comisión tiene como obligación el garantizar y vigilar que los servicios de agua y drenaje se sigan brindando a la población en calidad y cantidad suficiente”.

Justifica que los precios en los materiales necesarios para ir construyendo la infraestructura hidráulica y sanitaria, en función del crecimiento de la población del municipio de Coatepec y sus comunidades, se han incrementado.