Xalapa- 2017-11-1016:25:45- Jesús Ruiz

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) amonestaron públicamente al ex candidato de la Coalición PRI-PVEM a la alcaldía de Xalapa, José Alejandro Montano Guzmán, esto por haber colocado propaganda en puentes peatonales de la capital, durante la sesión pública de este viernes, y al resolver el procedimiento especial sancionador promovido por Morena.

Los integrantes del pleno también amonestaron a Julio Cesar Ornelas, ex aspirante a regidor; a los institutos políticos coligados y a la persona física que cuenta con la autorización del ayuntamiento para instalar publicidad en dicho mobiliario urbano.

En cuanto al presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, determinaron absolverlo de cualquier responsabilidad en este asunto, pues no se acreditó que hubiera tenido alguna intervención en cuanto a la instalación de la propaganda electoral en puentes peatonales.

La resolución unánime, considerando que la cuestión constituía una infracción a la normativa electoral, porque los espectaculares denunciados contienen propaganda para promover a Alejandro Montano Guzmán y Julio Cesar Ornelas, como candidatos a Presidente Municipal y Regidor de Xalapa.

En tanto que la propaganda fue colocada sobre equipamiento urbano, en este caso, sobre tres puentes peatonales de Xalapa.

“Los partidos políticos, sus candidatos, y candidatos independientes, sólo podían fijar o colocar propaganda electoral durante el proceso electoral, en áreas de equipamiento urbano, siempre que no representara un daño a su estructura, impida la visibilidad de conductores y peatones o represente un estorbo y peligro para los mismos”, concluyeron.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO