Veracruz- 2017-11-0710:14:51- Josefina Lugo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Una generación mayor a mil empleos es la que habrá con la ampliación del puerto de Veracruz, aseguró el Secretario de Construcción de la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos, ASTTRAV, José Alberto Carreón Ruiz.

“Se habla de un volumen de 500 a mil empleos que se pudieran generar, aunque definitivamente va a haber una derrama mucho mayor porque se espera que se construyan tres plantas que están ya concesionadas”, detalló.

Reconoció que están trabajando a marchas forzadas pues se tiene programada una fecha de arribo del primer barco al nuevo puerto entre julio y agosto del 2018, por lo que en un momento dado tendrían que contratar a muchos más trabajadores para cumplir con los tiempos que la empresa les solicite.

“La mano de obra es totalmente veracruzana, yo diría que en un 80% porque siempre hay gente que viene de confianza, pero se busca que el trabajo se quede aquí”, dijo.

Aseguró que está a la espera de los requerimientos para iniciar con la oferta de las vacantes, sin embargo aún no se ha dado esta situación y desconoce el tiempo en el que se pueda realizar.