Xalapa- 2017-11-0314:52:07- Jesús Ruiz

Se espera que la próxima semana las autoridades municipales de Emiliano Zapata aprueben la construcción del gasoducto que busca realizar la empresa Gas Natural del Noroeste.

Lo anterior lo confirmó el presidente municipal de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, quien apuntó que no será necesario realizar una sesión de Cabildo para avalar la obra.

“No necesitas el Cabildo para aprobarlo, solo la comisión edilicia, Desarrollo Urbano, así como el Síndico que da los permisos y licencias de cambios de uso de suelo, constancias de zonificación y todos los requisitos.

“Los permisos Federales ya los tenían con anterioridad, pues la Comisión Reguladora ya avaló desde 2012 y en algunos casos solo necesitaban actualizaciones a ciertas licencias”, aseveró el munícipe.

Reiteró que la próxima semana se espera que la Dirección de Desarrollo Urbano, así como el encargado de la comisión edilicia responsable de los cambios de uso de suelo, además de él como presidente municipal, autoricen la obra.

Aseveró que en los últimos días ha existido confusión sobre el proyecto pues algunos ciudadanos desconocen la ruta que tendrá el gasoducto, no obstante confirmó que Gas Natural del Noroeste ya está realizando trabajos en dicho lugar.

Refirió que la empresa tiene los permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, así como las licencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Nosotros revisamos la documentación, hicimos un expediente y a partir de ahí se tendrán que expedir las licencias, puesto que cumplen con todos los requisitos. Nosotros solo aprobamos las líneas de conducción en base a lo que ellos nos presentan”.

Comentó que en una ocasión su administración frenó el inicio de la construcción del gasoducto, por lo que Gas Natural del Noroeste incluso procedió legalmente en su contra.

De acuerdo con Olmos García no existe a la fecha ningún argumento legal para negarse a la construcción del gasoducto que también pasaría por el territorio de Xalapa y Coatepec, de ahí que todo indica que esta semana que viene firmarán los documentos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO