Veracruz- 2017-11-0110:15:20- Imagen del Golfo

Quienes actúan en la corrupción, merecen ser señalados; quienes actúan en la descomposición, deben ser perseguidos y quienes traicionan la confianza de un pueblo, tienen que ser severamente castigados, aseveró el diputado local Bingen Rementería Molina, durante la discusión del dictamen de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

Al hacer uso de la Tribuna, el presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales exhortó a los demás grupos parlamentarios a votar a favor de dicho dictamen, pues con ello se devolverá a las instituciones su fortaleza y confianza en la sociedad.

“Es exigirle y exigirnos a quienes servimos a nuestra sociedad, actuar con legalidad, profesionalismo, honradez e integridad. Es para la clase política, saldar con los veracruzanos una añeja deuda y comenzar un mejor presente. Es actuar con responsabilidad histórica, con Veracruz”, refrendó Bingen Rementería.

A su vez, el legislador destacó que los atributos de esta Ley contemplan la inclusión de un Comité de Participación Ciudadana, que además de ser vigilante del cumplimiento de las políticas públicas en materia de combate a la corrupción, será la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas.

“Si pensamos en avanzar en la consolidación de nuestra democracia, debemos pensar en la erradicación de la corrupción. Si queremos instituciones fuertes y firmes, debemos actuar en erradicar la corrupción. Y si deseamos una sociedad justa y estable, debemos concretar el erradicar la corrupción”, enfatizó Rementería Molina.

El dictamen con Proyecto de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción fue aprobado por todos los grupos legislativos en lo general y lo particular, durante la Sesión Extraordinaria de esta tarde, con 47 votos a favor, 0 en contra y cero abstenciones.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO