Xalapa- 2017-11-2421:16:28- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La tarde-noche de este viernes una llamada de emergencia alertó sobre un enfrentamiento a balazos en el municipio de Banderilla, donde el resultado fue de cuatro hombres y una mujer abatidos por un comando armado; entre ellos el alcalde de Ixhuatlán del Madero junto a su esposa.

Víctor Manuel Espinoza Tolentino, es el segundo munícipe asesinado de esta semana, pues apenas el lunes fue ultimado el alcalde electo de Hidalgotitlán por presuntos autodefensas.

Esto se generó alrededor de las 19:00 horas en calles de la colonia La Haciendita, lugar donde se desplegó un fuerte operativo y persecución por parte de elementos de la Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes ministeriales.

Espinoza Tolentino, llegó a la alcaldía de Ixhuatlán del Madero de la mano del PRI en diciembre del 2013 y estaba a punto de entregar su administración.

Las fuerzas federales al arribar al lugar del crimen encontraron los cuerpos acribillados de Víctor Manuel y se esposa en una camioneta blanca de doble cabina y sobre el pavimento los cuerpos de otros tres sujetos.

TRAS ESTE VIOLENTO HECHO GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ EMITIÓ EL SIGUIENTE COMUNICADO

El Alcalde de Ixhuatlán de Madero, Dr. Víctor Manuel Espinoza Tolentino, fue asesinado junto con cuatro personas más, entre ellas su esposa, en un camino de terracería ubicado a las afueras del municipio de Banderilla.

Los primeros datos indican que pudo tratarse de un asalto.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado ya las investigaciones para dar con los responsables y hacer justicia.

El Gobierno del Estado de Veracruz lamenta profundamente este crimen y en coordinación con las corporaciones federales fortalecerá los operativos de seguridad en la zona conurbada de Xalapa.