2017-11-0615:49:11- Laura Morales

La Cámara Nacional de Comercio de Veracruz se pronunció a favor del retiro de la concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento debido a las múltiples quejas de los afiliados por desabasto del vital líquido.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de Canaco, dijo que son más de 100 quejas de hoteleros y comerciantes quienes a falta del elementos compran constantemente pipas.

“El tema del agua es recurrente, hay muchas quejas en los comercios, sobre todo hoteles y restaurantes que ocupan agua llegan a condiciones de desabasto y tienen que contratar pipas. Hay hoteles que diario deben contratar pipas por eso pedimos las revisiones a Grupo Más”.

Expresó que una pipa llega a costar hasta 800 pesos y hay hoteles que requieren varias para dar servicio a sus huéspedes.

Aseveró que la Canaco una vez más vuelve a alzar la voz ante el incumplimiento de Grupo MAS.

“No nos hemos quedado callados, ha sido tema recurrente pero no podemos quedarnos de brazos cruzados y tenemos que pagar pipas. Si el contrato marca que deben cumplir con el abasto entonces se debe revocar la concesión. Hay 100 quejas de socios en lo que va del año”.

Afiliados de la Canaco se reunieron con el alcalde electo de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros, a quien solicitaron instalar la ventanilla única para apertura de negocios, rehabilitación de iglesias en Medellín, construcción de parque ecológico, otorgar condiciones para instalación de bodegas y locales comerciales, así como información de los avances de la policía metropolitana.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO