Orizaba- 2017-11-0209:26:35- Óscar Reyes

Por segundo año consecutivo el cementerio Municipal “Juan de la Luz Enríquez” de esta ciudad, abrió sus puertas para recibir a miles de visitantes y celebrar la “Noche de Muertos”.

Muchas familias alrededor de las tumbas en espera de la llegada de sus familiares con sus sepulcros iluminados con velas; desde luego no podía faltar la comida preferida de los que se adelantaron en el camino. Música, olor a incienso y flor de cempasúchil se podía percibir en el ambiente, algunos personas acudieron a la Piedra del Gigante donde había cuenta leyendas, otros realizaban el recorrido por altares y ofrendas que se instalaron en distintos puntos del cementerio.

El alcalde orizabeño, Juan Manuel Diez Francos, dispuso para este año algunos cambios para que todos pudieran apreciar y disfrutar de una grata estancia nocturna en el cementerio.

“Hay seguridad, hay actividades culturales que forman parte de lo que son nuestras tradiciones y lo hacemos para que todos lo disfruten. Creo que el mayor logro de mi administración es que la gente salga de día, de noche, de madrugada y la pase bien, que visite su ciudad, la conozca y la disfrute”, manifestó.

Este año las ofrendas se colocaron en calzadas laterales para que todos puedan transitar y disfrutar de los atractivos de este paseo, debido a que este día 2 de noviembre se espera la llegada de cientos de personas que visitan a sus familiares existe vigilancia y seguridad para que todos la pasen bien.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO