Poza Rica- 2017-11-0217:46:06- José Martín/ El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz confirmó la venta del Complejo Petroquímico Escolín (CPE).

El líder de los petroleros dijo desconocer qué es lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) ofrece, considerando que en años pasados ya vendieron otras áreas de esas instalaciones de lo que fue el Complejo Petroquímico Escolín, ahora denominado Pemex Etileno.

La superficie de terreno es de 600 mil metros cuadrados que ocupó CPE, según lo describe la Licitación Pública Nacional SUAP-1-33/17, mientras que la superficie de construcción es de 65 mil 991 metros cuadrados que comprende construcciones, obra complementaria, elementos, accesorios, equipos y componentes, los cuales se ubican sobre la carretera Poza Rica – Coatzintla.

De acuerdo con la licitación pública nacional, el costo de esta parte del Complejo es de un mil 572 millones de pesos, mientras que la segunda licitación, registrada en los expedientes SUAP-1-34/17, refiere de otro predio e instalaciones de ese mismo lugar, los cuales tienen un precio de licitación de 68 millones de pesos.

En otros temas, el secretario general del STPRM sección 30 declaró que Pemex ha evadido responsabilidades respecto a la construcción del distribuidor vial y algunas otras obras más que han ejecutado en Poza Rica, situación que ha perjudicado el Ayuntamiento.

En el caso del acceso de paso a desnivel, Quiroz Cruz consideró que la entrega oficial de esa edificación ya no se realizará en esta administración ante el poco tiempo que tienen para reunir toda la documentación técnica de lo que consiste ese proyecto.

Incluso tampoco entregaron informes sobre los daños que presentaron algunos de los pilares del distribuidor vial, y que la constructora reparó esos desperfectos físicos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO