Veracruz- 2017-11-0217:30:44- Rufino Bustamante Rosique, integrante del colectivo de familiares de personas desaparecidas Solecito de Veracruz, denunció amenazas de personas no identificadas y consideró que podrían obedecer a las labores de búsqueda que realiza en las fosas de Colinas de Santa Fe y Córdoba, por lo que teme por su seguridad y la de sus seres queridos.

“Después fueron unas motos y estaban ahí parados. Yo ya no salí y no pude ver quién era. Pero he estado recibiendo amenazas de que me van a desaparecer”.

Relató que en primera instancia recibió mensajes anónimos que le exigían se fuera del estado de Veracruz. Esta semana, motociclistas fueron afuera de su casa a acosarlo. Sujetos armados se acercaron a unos metros de su domicilio. Rufino Bustamante se encontraba ausente. Antes de que regresara a su hogar, una persona lo alertó de la presencia de presuntos criminales.

Desde la desaparición de su hijo Cristo Bustamante Rincón, el 4 de julio en el callejón de Reforma, en pleno centro histórico del puerto de Veracruz, Bustamante ha comenzado a recibir amenazas.

Indicó que él ha participado en las acciones de búsqueda de fosas clandestinas en los predios de Colinas de Santa Fe y en otros de Córdoba, por lo que lo más seguro es que las amenazas se encuentren relacionadas con dicha labor

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO