Coatzacoalcos- 2017-11-1019:23:21- Gerardo Enríquez/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Desde hace 14 años en que decidió emigrar a los Estados Unidos, la familia de don Joaquín Ramírez Acevedo quien vivía en la colonia San Silverio de esta ciudad.

Por la mente de sus hijas pasaron varias cosas. Que si lo habían deportado a México, que si a lo mejor ya no quería saber nada de ellas, incluso hasta llegaron a pensar que a lo mejor ya había fallecido allá en la Unión Americana.

Sin embargo para sorpresa de todos, el pasado martes por la noche, don Joaquín Ramírez Acevedo apareció en el noticiero “En Punto” de Denisse Merker que transmite Televisa, como uno de los sobrevivientes de la masacre en una iglesia Bautista de Sutherland Springs en Texas, que costó la vida de 26 feligreses que se encontraban reunidos en el culto dominical.

Fue así como la familia de don Joaquín quien vive en la colonia San Silverio, se enteró de que vivía y más aún fue uno de los sobrevivientes de una de las peores masacres de inocentes en la Unión Americana en los días recientes.

Este la hija de don Joaquín habló con Diario del Istmo y recordó que su papá trabajó en las camionetas de alquiler por el rumbo del Mercado Morelos en donde lo conocían con el sobrenombre de “El Chiapas”, por ser originario de ese estado, además de que trabajó en una empresa de avituallamiento de barcos y oficios varios en esta ciudad, sin embargo ante la falta de empleo, decidió ir en busca del llamado “Sueño Americano”, dejando en esta ciudad a su esposa y cuatro hijas.

Al principio se comunicaba con ellos, pero meses después dejaron de tener contacto con su padre y desde hace 12 años no sabían nada de él, hasta que la noche del pasado martes lo vieron por televisión, pues la cadena Telemundo Internacional lo entrevistó a él y a su pareja Roxana Santos, quienes fueron sobrevivientes de la matanza en la iglesia Bautista ocurrida el pasado domingo 6 de Noviembre en el estado de Texas en la Unión Americana.

“Gracias a Dios ya lo contactamos y sabemos que está bien que era lo más importante, si quiere regresar o no Coatzacoalcos ya será decisión de él, nosotros como familia, nos interesa que esté bien y respetamos lo que él quiera hacer con su vida”, señaló una de las hijas.