Coatzacoalcos- 2017-11-1314:25:22- Osvaldo Antonio Sotelo/Aunque en las últimas semanas se han registrado tres robos en diferentes escuelas de primarias de Coatzacoalcos, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans, aseguró que no tiene conocimiento de estos actos delictivos.

El pasado 31 de octubre es cuando ocurrieron simultáneamente los robos en las primarias “Agustín Melgar y Francisco Morosini” que se encuentran dentro de las mismas instalaciones, y una semana después en la escuela “Vicente Guerrero”, donde los bandidos arrasaron con la comida que había en la cooperativa escolar.

Es a través de las publicaciones de la prensa que el funcionario estatal dijo que se ha enterado de estos atracos, y agregó que desconoce porque los directores no han acudido a reportar estos robos.

“La verdad no sé porque no fueron, pero deberían de ir con nosotros para que vieran la cuestión de los robos” aclaró Hermida Mayans, quien después de varias semanas se atrevió a dar alguna declaración a los medios de comunicación.

Únicamente dio a conocer que está enterado de un robo que se registró en el fraccionamiento Ciudad Olmeca, y afirmó que alguno de los materiales con que cuentan las instituciones educativas es adquirido por los padres de familia, y por lo cual no están asegurados.

“Entonces eso es imposible pagarlo con el seguro de la secretaría porque tiene que estar en el inventario, registrado, si lo tienen registrado se ve el recurso, el seguro” manifestó el delegado regional de la Sev.

Por último lamento que tanto los directores y maestros no reporten a la dependencia estos robos, pues de lo contrario no se puede realizar la exigencia de más vigilancia a las corporaciones policiacas.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO